Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Política
Kirchner en terapia tras una operaci?n
Al ex presidente argentino se le detect? una afecci?n en una arteria ubicada en el cuello.
Lunes,  8  de Febrero, 2010

El ex presidente argentino Néstor Kirchner se encuentra en terapia intensiva tras una “exitosa” operación en su carótida derecha –venas que llevan la sangre al cerebro y a la cara– realizada ayer, según el primer informe médico emitido tras la intervención.
La cirugía fue “exitosa” y Kirchner se encuentra “en terapia intensiva con control evolutivo”, señaló el breve informe médico firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.
Kirchner fue operado de urgencia por un problema en la arteria carótida derecha vinculado a una placa ulcerada.
El doctor Víctor Caramutti, uno de los seis médicos que participó en la cirugía, explicó que la operación permitió “revisar todo lo previsto”.
“El paciente tenía una placa complicada (en la carótida) que motivó la intervención de urgencia”, señaló Caramutti a la cadena C5N.
El médico apuntó que Kirchner comenzó a sentir durante la mañana “trastornos de la movilidad en el miembro inferior y superior izquierdos”, lo que llevó a sus médicos a optar por la intervención.
“Hay que quitarle dramatismo, se pudo realizar todo satisfactoriamente. Había una placa ulcerada que se removió en su totalidad y quedó todo muy satisfactorio”, insistió el cirujano, que subrayó que Kirchner “despertó bien y está en perfectas condiciones”.
A partir de ahora, añadió Caramutti, el ex presidente permanecerá 48 horas en terapia intensiva pero, una vez recibida el alta médica, podrá seguir una vida normal / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día