Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Política
Campaña trenzando sonrisas
Solidaridad donaron cabello para niños con cáncer
Las pelucas serán llevadas al hospital Oncológico en el mes de diciembre.
Lunes,  17 de Septiembre, 2018
Solidaridad-donaron-cabello-para-ninos-con-cancer
Ref. Fotografia: Un par de hermanas solidarias felices de entregar su cabellera.

Muchos niños con cáncer tienen el sueño o la ilusión de que vuelva su cabello que fueron perdiendo a causa de las fuertes quimioterapias a las que son sometidos, es por ello que un grupo de voluntarias del colegio Franco Boliviano, realizó la campaña denominada “Trenzando sonrisas”, donde muchas personas con un corazón solidario se dieron cita para dejar un pedacito de sí mismas y donar su cabello.

Las pelucas serán llevadas al Oncológico. Nadia Vaca Díez, responsable de la campaña, manifestó  que es la primera versión que se realiza, donde se espera confeccionar alrededor de 35 pelucas que serán llevadas al hospital Oncológico. "A principios de diciembre realizaremos la entrega de todas las pelucas, estamos trabajando con la responsable de trabajo social del Oncológico, que está seleccionando a los niños de acuerdo a sus necesidades", dijo la voluntaria. 

Durante la jornada se vio gente que llevó su cabello ya cortado y otras que se hicieron cortar con las peluqueras que apoyaron la campaña. 

Un minucioso trabajo. En esta primera campaña se contó con 40 confeccionistas de pelucas, que mostraron la forma de realizarlas, se espera que para el próximo año este número se eleve a 70.  Ángela Niema, una de las confeccionistas, indicó que son alrededor de 3 meses lo que demora hacer una peluca, siendo este un trabajo minucioso. "Profesores del Oncológico capacitaron para confeccionar pelucas, al principio cuesta un poco pero con la práctica uno aprende y todo se vuelve sencillo", aseveró.

FELIZ. Una pequeña se puso a la moda con un corte de pelo después de donarlo.

VOLUNTARIAS. Trabajando en la confección de las pelucas con el cabello donado.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día