Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
Exalcalde y Vicepresidente
Guerra verbal, Leyes y García cruzan ataques
Rivales. El burgomaestre dice que no será 'prisionero del miedo'. Linera lo acusa de 'mafioso'.
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
Guerra-verbal,-Leyes-y-Garcia-cruzan-ataques
Ref. Fotografia: Cochabambinos. José María Leyes y Álvaro García intercambiaron fuertes declaraciones.

Después de haber sido denunciado por el Gobierno de "megacorrupción" en el proyecto Ciudad Segura, el alcalde suspendido, José María Leyes, sostuvo que es un "prisionero político", a quien le seguirán "inventando" acusaciones. Entre tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que en el Gobierno Municipal de Cochabamba se armó una mafia y que el burgomaestre debe pedir disculpas. 

Nueva acusación. La semana pasada, el Viceministerio de Transparencia denunció un sobreprecio de al menos 29 millones de bolivianos, en la compra de cámaras de seguridad y torres de telecomunicaciones en el proyecto Ciudad Segura.

Leyes, quien cumple detención domiciliaria por presunta corrupción en el caso mochilas escolares, respondió mediante un video. "Tiene que quedar claro que las acusaciones en mi contra seguirán apareciendo, inventadas, prefabricadas, sin pruebas, pero hechas al amparo de todo el aparato político comunicacional y judicial que hoy controla el gobierno. Quieren hacernos creer que somos como ellos. Hoy seré un prisionero político pero nunca seré un prisionero del miedo", afirmó.

Lo llama mafioso. Entretanto, el vicepresidente Álvaro García afirmó que en la Alcaldía de Cochabamba se estableció una mafia. Instó a Leyes a asumir su responsabilidad y pedir disculpas.

"Se ha demostrado la estafa a Cochabamba, ahora la última denuncia hasta los periódicos están sacando, en tapa", expresó.

21 Abril 
Desde esa fecha cumple detención domiciliaria José María Leyes por el caso 'Mochilas'.

Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día