Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Política
En los sondeos
Jair Bolsonaro sube tras atentado
Brasil. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) tiene más preferencia en la población luego de haber sido apuñalado.
Martes,  11 de Septiembre, 2018
Jair-Bolsonaro-sube-tras-atentado
Ref. Fotografia: Candidato. Permanece en estado 'grave', sin poder ingerir alimentos.

El candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, continúa primero con el 30 por ciento de las intenciones de voto, con un avance de 4 puntos en el que influyó el atentado del que fue víctima el jueves pasado, según una encuesta telefónica de la agencia FSB.

Campaña marcada por la violencia. El representante del Partido Social Liberal (PSL) mejoró su popularidad luego de haber sido apuñalado durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, indicó el sondeo contratado por el banco BTG Pactual.

Segundo se ubicó el candidato Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista, con el 12 por ciento.

En el tercer lugar están empatados con el 8 por ciento Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad, Geraldo Alckmin del Partido de la Socialdemocracia Brasileña y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

El impacto de ataque a Bolsonaro marcó la campaña con vistas a los comicios del 7 de octubre y el eventual balotaje del 28 de octubre.

Confían en su victoria. Flavio Bolsonaro, hijo del candidato del PSL, dijo que como consecuencia del ataque su padre podrá ser electo en la primera vuelta.

De todos modos los números no indican que Bolsonaro será electo el 7 de octubre, sino que tendrá que ir a una segunda vuelta el 28 de ese mes.

Está previsto que también sea divulgada una encuesta de Datafolha, uno de los institutos más reconocidos, sobre la repercusión del ataque contra el militar retirado Bolsonaro que continúa internado en un hospital de San Pablo.

30 Por ciento 
De aprobación tiene Jair Bolsonaro, luego del atentado en su contra.

ANSA eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día