Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Política
Soza tiene orden de perseguir a Branko
abogado defensor
Domingo,  7  de Febrero, 2010

El fiscal Marcelo Soza sabe que  Branko Marinkovic es inocente, pero tiene orden de perseguirlo, indicó Erick Seiffert, abogado defensor del ex líder cívico.
El jurista basa su afirmación en que la única referencia para vincular a Marinkovic es la existencia de un “supuesto chat” de dos extranjeros en un lenguaje de complicada traducción y que hasta el Gobierno ha puesto en duda su veracidad, según Seiffert.
“¿Cómo puede ser que el Fiscal Soza tome en consideración este supuesto chat y no reconozca los miles de correos electrónicos que también supuestamente involucran a altas autoridades?”,  se pregunta el abogado.
En este último caso, Seiffert se refería a unos mails intercambiados por “Eduardo” o “Belovia” (Rózsa) y “Camarada Linera” a través del sitio  Hushmail, de acuerdo a una información difundida en octubre por el periodista Carlos Valverde en su programa “Sin Letra Chica”.
Seiffert cuestiona además que el representante del Ministerio Público toma como pruebas para imputar a su defendido, declaraciones de personas de dudosa reputación, como Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, que según el abogado tiene una decena de juicios por estafa y del que hasta ahora se desconoce su paradero.
“Nosotros acudiremos ante todos los organismos de derechos humanos, penales y mediáticos para denunciar que Branko Marinkovic es un perseguido político del régimen de Evo Morales”, anticipó el abogado Seiffert.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día