Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Política
La Paz
Cocarico: Uno de los fallecidos en La Asunta estaba pagado por Adepcoca
Lunes,  3 de Septiembre, 2018
Cocarico:-Uno-de-los-fallecidos-en-La-Asunta-estaba-pagado-por-Adepcoca
Ref. Fotografia: Lo cocaleros velaron a sus muertos la semana pasada. Foto de Archivo.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, denunció este lunes que Carlos Vega, uno de los fallecidos en enfrentamientos en La Asunta, estaba afrontando el conflicto pagado por Adepcoca.

La autoridad gubernamental reiteró que los cocaleros conformaron grupos armados, cuyo objetivo es enfrentar al Gobierno. Aseguró que esa versión “no es un invento”, porque esa organización fue la que provocó la muerte del teniente Daynor Sandoval.   

“Estos grupos en su mayoría, o en buena parte, tienen gente pagada. Uno de los fallecidos, es de Llallagua, no es de los Yungas. Entró a los Yungas como jornalero, a ‘quichir’ coca, pero ahí fue contratado por Adepcoca, pagado 200 bolivianos la noche y 150 bolivianos de día y, como estaba pagado, afrontó o estaba en el conflicto”, dijo Cocarico.

Vega era oriundo de norte Potosí. Su hijo Seviliano relató que su padre había ido a La Asunta porque su familia tiene un terreno en esa región. Indicó que ofrecía sus servicios en agricultura. Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día