Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Política
Morales confirma que proyectará la Ley contra la mentira y pide a los periodistas no temer
El Primer Mandatario dijo que si los periodistas publican contra él 'con documentos, con la verdad' no tiene por qué molestarse
Lunes,  3 de Septiembre, 2018
Morales-confirma-que-proyectara-la-Ley-contra-la-mentira-y-pide-a-los-periodistas-no-temer
Ref. Fotografia: Presidente Evo Morales. Foto: RPP

El presidente Evo Morales confirmó que proyectará una ley contra la mentira. Dijo que ya es hora de "moralizar" a todos aquellos que mienten, y entre éstos se encuentran, como ya adelantó el Primer Mandatario, autoridades y medios de comunicación.

"Vamos a proyectar la ley contra la mentira, porque ya es hora de moralizar", dijo el Jefe de Estado a un medio cruceño.

Ya el 22 de agosto Morales anunció que pedirá la redacción de una ley contra la mentira de los funcionarios públicos y medios de comunicación, y aseguró que la nueva norma complementará a la Constitución Política del Estado (CPE).

A la pregunta de un periodista, de que esa Ley preocupa mucho a los medios de comunicación, Morales respondió: "¿Por qué te va a preocupar? Si eres mentiroso, te puede preocupar, preocuparte te hace mentiroso confeso, porque si uno no miente, no hay motivos".

El Primer Mandatario dijo que si los periodistas publican contra él "con documentos, con la verdad" no tiene por qué molestarse. "Cuando sale algo y veo que tiene razón, convoco al equipo jurídico y admito que nos estamos equivocando. Me ayudan, pero tiene que ser con la verdad, ¿quién no se equivoca?, pero con documentos, fundamentado, así debe ser", apuntó.

Dijo que lo que pasa es que "algunos periodistas no investigan, entran a la chismosería, ahí está el tema. No hay independencia. Son de izquierda o son de derecha, solo hay dos caminos".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día