Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Política
Homilía
Iglesia ve leyes 'por presión al poder' y sin escuchar al pueblo
Lunes,  3 de Septiembre, 2018
Iglesia-ve-leyes--por-presion-al-poder--y-sin-escuchar-al-pueblo

La Iglesia católica advirtió ayer que en el país existe presiones del poder para aprobar y aplicar sus normas “sin escuchar la voz del pueblo” ni respetar la democracia. "En nuestro país, por presiones externas o de grupos influentes y poderosos, se quieren imponer leyes y prácticas que van en contra de la vida, de la familia, de las riquezas naturales. Las motivaciones políticas en la aprobación y aplicación de normas deslegitiman lo bueno y necesario que puede haber en ellas", señaló el monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, en la homilía de este domingo desde la Basílica de San Francisco.

“Una democracia sin respeto ni escucha a la voz del pueblo se puede extralimitar y llegar al autoritarismo que de manera farisaica construye normas y leyes, por mayoría es cierto, pero cuya finalidad es la defensa del poder, de los intereses de parte y no el bien común”, añadió Scarpellini.

Las palabras del obispo llegan dos días después de que la Asamblea sancionara la Ley de Organizaciones Políticas que da luz verde a la realización de elecciones primarias en el país y que, según la oposición, legitima la candidatura del presidente Evo Morales y "mata al 21-F".

Asimismo, criticó el estado de la justicia referente a La Asunta.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día