Siguenos en:
Jueves
 22 de Noviembre de 2018
Política
Evo ataca a la APDHLP y dice que es 'usada' por la derecha que se oculta en el opus dei
En su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado escribió: 'Derecha pro imperialista usa Asamblea Permanente de DDHH de La Paz y se oculta en el opus dei de la Iglesia Católica para atacar el proceso de cambio con campaña de mentiras y falsas denuncias'
Domingo,  2 de Septiembre, 2018
Evo-ataca-a-la-APDHLP-y-dice-que-es--usada--por-la-derecha-que-se-oculta-en-el-opus-dei
Ref. Fotografia: Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto ABC.es
A nueve días de las sindicaciones por parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero en contra de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal de “patrocinar” a organizaciones criminales, este domingo, el presidente Evo Morales salió a acusar a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) de ser “usada” por la derecha. 
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado escribió: “Derecha pro imperialista usa Asamblea Permanente de DDHH de La Paz y se oculta en el opus dei de la Iglesia Católica para atacar el proceso de cambio con campaña de mentiras y falsas denuncias”.
El Opus Dei ha sido considerada como la institución elitista de la “conspiración” al interior del Vaticano, que se valió de amasar fortunas y poder para dominar a sus miembros.
El año pasado, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) liderada por su ejecutivo, Orlando Gutiérrez afín al MAS, intentó la toma a la fuerza de las APDHB en momentos en que líderes indígenas realizaban una conferencia de prensa sobre una denuncia internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de un pueblo en aislamiento voluntario afectado por la actividad petrolera en el norte de La Paz. 
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día