Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Política
Tensión por el caso Silala
Morales acusa a Chile de politizar la contrademanda, tras duras críticas
Domingo,  2 de Septiembre, 2018
Morales-acusa-a-Chile-de-politizar-la-contrademanda,-tras-duras-criticas
Ref. Fotografia: Foto: ABI

Tras las duras críticas desde Chile a su actitud con la contrademanda por el caso Silala, el presidente Evo Morales denunció que las autoridades de ese país vecinos no tienen argumentos, por lo cual politizan y electoralizan el tema.

El viernes pasado, Morales anunció que Bolivia presentó una contrademanda ante la Corte de La Haya, contra Chile, por el tema del Silala, aunque en el pasado había descartado hacerlo. Esa acción fue calificada por la Cancillería chilena como un “guiño electoral”.

Legisladores y excancilleres chilenos apuntaron a que el presidente boliviano utiliza los litigios contra Chile con afanes electorales, puesto que pretende ser candidato en 2019.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, incluso comparó el tema del Silala con el 21F, porque a su criterio en ambos casos Morales modificó el sentido del tema, en el primero con la contrademanda y en el segundo con el cambio de interpretación sobre la voluntad popular.

Ante los ataques, Morales se manifestó mediante Twitter y sostuvo que Chile acude al tema electoral porque no tiene argumentos jurídicos, históricos y medioambientales para sostener su posición respecto al Silala.  

“En el tema del Silala, algunas autoridades chilenas, como no tienen argumentos jurídicos, históricos y menos medioambientales, politizan y electoralizan nuestra contrademanda. Que juzgue la comunidad internacional”, escribió. Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día