Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
Miembro del Tribunal de la Naturaleza expresa solidaridad con Amparo Carvajal
'Responsabilizo de la muerte del teniente a Adepcoca y a la señora Carvajal de Derechos Humanos, que es patrocinadora de organizaciones criminales', manifestó Romero
Lunes,  27 de Agosto, 2018
Miembro-del-Tribunal-de-la-Naturaleza-expresa-solidaridad-con-Amparo-Carvajal
Ref. Fotografia: Amparo Carvajal junto a Enrique Viale. Foto: @EnriqueViale

Enrique Viale, miembro del Tribunal Permanente de los Derechos de la Naturaleza, que visitó Bolivia hace una semana, expresó su solidaridad con la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, luego de que fuera acusada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, de ser la responsable de la muerte de un oficial de Policía en La Asunta.

“Un fuerte abrazo y solidaridad a la querida Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB)”, escribió Viale en su cuenta de Twitter.

El viernes se registró un violento enfrentamiento entre cocaleros de La Asunta, departamento de La Paz, y policías que fueron enviados para erradicar las plantaciones de coca ilegal en la zona.

En el hecho, el teniente Daynor Sandoval Ortiz perdió la vida y otros siete uniformados fueron heridos. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se trató de una emboscada.

"Responsabilizo de la muerte del teniente a Adepcoca y a la señora Carvajal de Derechos Humanos, que es patrocinadora de organizaciones criminales", manifestó Romero.

No es la primera vez que Carvajal recibe este tipo de calificativos. En septiembre de 2016, el entonces ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró en su libro "Caso Zapata, la confabulación de la mentira", que Amparo Carvajal es una "extranjera", "anciana" y "fascista". La Asamblea protestó por esas aseveraciones y dijo que Ferreira no tiene ninguna fuente para hacer estas aseveraciones y pidió su retractación.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día