Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Política
Supuesto sobreprecio
Fiscalía está a la espera de documentación
Proceso. Una vez revisados los documentos se notificarán a los involucrados.
Sábado,  25 de Agosto, 2018
Fiscalia-esta-a-la-espera-de-documentacion
Ref. Fotografia: Caso. El supuesto sobreprecio en la compra de bandas y banderas sigue siendo investigado.

El caso de supuesto sobreprecio en las bandas municipales, iniciado de oficio por el Ministerio Público, continúa avanzando. Jackeline Severiche, fiscal de anticorrupción, informó que se han  emitido los requerimientos necesarios para obtener la documentación necesaria y se está a la espera de recibir esa información. Agregó que la misma, que fue solicitada el 17 y 18 de agosto, hasta el momento ha llegado pese a que los plazos de entrega son entre 48 y 72 horas. "La denuncia está abierta contra presuntos autores, y una vez que se hayan identificado a las personas que hayan participado en el proceso de contratación, se emitirán las citaciones correspondientes", aseguró la fiscal. 

Supuestas nuevas denuncias. En tanto, el exconcejal, Manuel Saavedra, dio a conocer una nueva denuncia por supuesto sobreprecio en el costo de la elaboración de banners.

Saavedra dijo que el Concejo Municipal habría encargado, a la empresa Mahs, la elaboración de 58 banners y pagaron la suma de Bs 32.000.

Añadió que hicieron cuatro cotizaciones, de ese mismo rubro, en el comercio local y la proforma más cara llegó a los Bs 12.000. "Entonces aparte de haberles cedido el 70% de las áreas públicas de la ciudad y pagado por propaganda más de Bs 12 millones, le están haciendo contratos con aparente sobreprecio".

Finalmente dijo que si el convenio con esta empresa se anula, "ojalá no se paguen multas".

2016 Año 
En el que se habría realizado la compra de las bandas.


Diputado Morón emite petición de informe

El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Erik Morón, emitió una petición de informe escrito al Ministerio de Energía, para que derive a la autoridad eléctrica nacional y la Cre, para conocer cuál es la relación que existe en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, "particularmente entre la Cre y la empresa Mahs", destacó el diputado.

Son una serie de preguntas que deben ser respondidas, aseguró, "para coadyuvar en el proceso de fiscalización con la administración de recursos", destacó.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día