Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Política
Tras las últimas declaraciones
Plataformas del 21F iniciarán campaña en contra de los Kjarkas
'(Gonzalo Hermosa) antes estaba con el MNR, con Goni, Paz Estenssoro, ahora quiere estar con Evo Morales, (los Kjarkas) es un grupo que se va al sol naciente, de acuerdo a lo que le conviene', dijo Astorga
Martes,  21 de Agosto, 2018
Plataformas-del-21F-iniciaran-campana-en-contra-de-los-Kjarkas
Ref. Fotografia: Foto: Composición

Las plataformas ciudadanas iniciarán una campaña en contra de Los Kjarkas, tras las últimas declaraciones, a favor del presidente Evo Morales, por parte del líder de la agrupación folclórica, Gonzalo Hermosa.

En la celebración de 12 años de Gobierno de Morales, Hermosa dijo que el jefe de Estado era un regalo de Dios. Además manifestó que las personas que critican la actual gestión gubernamental son unos "holgazanes".

En tal sentido Beto Astorga, representante de Otra Izquierda es Posible, cuestionó lo vertido por los folcloristas y anunció que iniciarán una campaña para que la población no asista a sus conciertos, debido a que la agrupación se "vendió al poder".

"No van a los actos del MAS de forma gratuita, seguramente reciben el dinero de todos los bolivianos... además ni siquiera pagan impuesto. En ese sentido les declaramos enemigos de las plataformas porque han venido a desacreditarnos, a decirnos holgazanes, vamos a hacer una campaña intensa, en las redes y en las calles, para que los conciertos de este grupo estén vacíos", dijo.

Asimismo, Astorga señaló que Hermosa insulta al 51,3 por ciento del electorado boliviano que en el referendo constitucional del 21 de febrero del 2016,  le negó al primer mandatario del país la posibilidad de repostular por tercera vez de manera continua.

"(Gonzalo Hermosa) antes estaba con el MNR, con Goni, Paz Estenssoro, ahora quiere estar con Evo Morales, (los Kjarkas) es un grupo que se va al sol naciente, de acuerdo a lo que le conviene, en ese sentido son unos oportunistas de la música, utilizan nuestra música nacional para incorporar al partido que está en función de gobierno, son gente que está acostumbrada a eso", acotó.

Por su parte, Guillermo Paz, miembro de la plataforma Basta Ya, afirmó que los movimientos ciudadanos estarán dentro de los conciertos de los Kjarkas y fuera de ellos para gritar "Bolivia dijo no" y de esta manera pedir que se respeta la democracia.

"Donde veamos a un miembro de los Kjarkas, vamos a gritarle en su cara que Bolivia dijo no y que respeten la democracia", enfatizó.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día