Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Política
Nacional
Fuerza de Tarea Conjunta halla ocho pozas de maceración de cocaína en La Asunta
Jueves,  9 de Agosto, 2018
-Fuerza-de-Tarea-Conjunta-halla-ocho-pozas-de-maceracion-de-cocaina-en-La-Asunta

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Los Yungas halló ocho pozas de maceración de base de cocaína en comunidades de La Asunta, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

"Cuando las brigadas de erradicación de coca incursionaron las comunidades de Siguani Chico, Cedroni, Andina, Barbarito, Villa Belén, exAsunta, Pichari, Quillabamba, Cangajuara y 5 de Agosto encontraron ocho pozas de maceración de pasta base de cocaína", dijo a los periodistas.

De acuerdo con Cáceres, en esas zonas de La Asunta los soldados y policías de la FTC fueron hostigados con piedras, ondas y explosivos para evitar la erradicación de coca ilegal.

"Las personas que se resisten a la erradicación son gente que encubre al narcotráfico", denunció.

La autoridad también reportó el hallazgo de bidones de gasolina, coca molida y materiales químicos en baldes y turriles, que son empleados para la elaboración de la pasta base de cocaína.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Jorge Román, lamentó que algunos "malos" pobladores de La Asunta dañan la imagen de los productores legales de la hoja de coca.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día