Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ministerio de Gobierno
Presentan otra denuncia contra Peña
El cuñado de 'Oti' será también investigado por organización criminal.
Viernes,  22 de Junio, 2018
Presentan-otra-denuncia-contra-Pena
Ref. Fotografia: Representantes del Ministerio de Gobierno y Felcc brindaron la información.

Una denuncia por el delito de organización criminal fue presentada por el Ministerio de Gobierno contra  el abogado Óscar Mario Peña, cuñado de Víctor Hugo Escóbar alias "Oti", quien fue detenido y luego liberado el pasado miércoles, acusado por el delito de atentado contra altos dignatarios de Estado. Rodrigo Arévalo, abogado apoderado del Ministerio de Gobierno, dijo que la denuncia fue presentada porque Peña; "manifestó temas muy delicados, y una persona para hacer valer este tipo de situaciones debería presentar, mínimamente, una documentación que respalde todo lo que ha dicho", resaltó. También añadió que Peña en su declaración, tras su detención, se desdijo de sus denuncias sobre supuestos hechos de corrupción de funcionarios del Ministerio de Gobierno y la Gobernación cruceña, con respecto a unos terrenos ubicados por Palmasola. 

Rechaza las acusaciones. En tanto el ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó las sindicaciones de Peña, a quien acusó de preparar su huida al Brasil, dado que este sería parte de la banda delincuencial que encabezaba Escóbar y que se dedicaba a la extorsión de reos en el penal de Palmasola. "Son acusaciones temerarias y descalificadas de un sujeto que estaba adoptando las medidas preparatorias para fugarse a Brasil. Él está siendo investigado por varios delitos de la organización de "Oti" que se dedicaba a extorsionar a delincuentes peligrosos, indicó Romero, según señaló ANF.

Además dijo que la acusación de Peña carece de lógica puesto que de ser cierta no se hubiera ordenado la intervención de Palmasola para acabar con "la estructura criminal de uno de los delincuentes más peligrosos del país".

Investigado por otros casos. Por otro lado, se pudo conocer que Peña también es investigado por otros procesos, como el de la sucursal de Tigo Money, que manejaba el clan de "Oti" y otro que involucraba armas de fuego.

Gonzalo Medina, director de la Felcc en Santa Cruz, dijo que en el primer caso es investigado porque supuestamente fue "abogado y socio en todo el camino criminal de 'Oti' con documento probatorio".

Para hoy, a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Felcc, se tiene previsto que Peña preste su declaración informativa por el mencionado caso.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día