Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Política
Senado sanciona la Ley de subvención a la UPEA
UPEA rechaza la norma sancionada por los legisladores
Miércoles,  20 de Junio, 2018
Senado-sanciona-la-Ley-de-subvencion-a-la-UPEA
Ref. Fotografia: La norma se aprobó de manera acelerada. Foto: Senado.

La Cámara de Senadores sancionó este miércoles la Ley que incrementa los recursos ordinarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en 70 millones de bolivianos y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación.

Esta medida en el Senado se registró de manera acelerada, después de que ayer en Diputados también se aprobó la norma rápidamente pese a que los representantes de esa casa de estudio rechazaron la Ley.

Es "una Ley impuesta a la fuerza, nosotros rechazamos rotundamente (una norma) que es impuesta a nuestra universidad de manera arbitraria y a nuestras espaldas", manifestó el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Contreras.

Mediante la sancionada Ley se autoriza al Ministerio de Economía asignar Bs 70 millones adicionales a los Bs 68,3 millones que recibe la universidad alteña.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, remarcó ayer que no es un incremento menor.

Se trata de un aumento de "más del 100% de los recursos que actualmente tiene la UPEA. Incrementar soldando a su presupuesto 70 millones de bolivianos implica más que duplicar su presupuesto", sostuvo.

Entre tanto, los estudiantes, docentes y administrativos de UPEA continúan con sus medidas de presión en demanda de mayor presupuesto mediante la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día