Siguenos en:
Miércoles
 24 de Julio de 2019
Política
El exlíder cívico y exalcalde cruceño
Sergio Antelo, recibe apoyo y elogio
Un derrame cerebral lo tiene conectado a un respirador artificial. La población vía redes sociales se solidariza con él.
Lunes,  18 de Junio, 2018
Sergio-Antelo,-recibe-apoyo-y-elogio

Que sea lo que Dios disponga", citó uno de los allegados del exlíder cívico, exalcalde de Santa Cruz y fundador de la Nación Camba, Sergio Antelo,  en las redes sociales, al saber que el “patricio cruceño”, conectado a un respirador artificial, tiene muerte cerebral, aunque su corazón, hasta el cierre de edición, aún latía. Mientras tanto, las redes sociales se llenaron de elogios y homenajes.
 
Sufrió un infarto. Erland Vaca Díez, médico y expresidente cívico, en contacto con los medios, informó ayer por la tarde que Antelo sufrió el pasado sábado cerca el mediodía un paro cardio-respiratorio en su domicilio, por lo que fue internado de inmediato en la clínica Incor, lo que derivó en un derrame cerebral severo, que obligó a los médicos de dicho centro a mantenerlo conectado a un respirador artificial, solo con el corazón funcionando. 

"Le dio el paro cardiorespiratorio, fue reanimado y traído hasta la clínica, pero estaba con una muerte cerebral, sin señales de actividades vitales, excepto el corazón", informó.

Repercusiones. La situación de Antelo, inmediatamente tuvo repercusión en las redes sociales. 

La población, sus amigos y allegados, expresaron su solidaridad resaltando como uno de los mayores exponentes del liderazgo cruceño. Fue presidente cívico en los años 80, además de ser alcalde municipal tanto que uno de los logros fue fundar el Plan Tres Mil. 

En la última década se constituyó en ardiente luchador de la autonomía cruceña, a cuyo efecto fundó la Nación Camba. 

"Su mente brillante se apagó, pero su corazón aún no quiere hacerlo y sigue latiendo por Santa Cruz, expresó su amigo Alejandro Rivero. 

"Dios quiera que nos siga acompañando y si decide llevarlo que lo tenga en su Gloria", expresa Juan Carlos Velarde.

"Querido Yeyo", dice su amigo Carlos Serrano: "Esta batalla es muy dura y difícil, pero no imposible. Como me enseñaste, estoy a tu lado apoyándote esta vez con oración", 

Teófilo Caballero destaca que Antelo cumplió con Santa Cruz. "Que pena, nuestro pueblo pierde a un gran cruceño", dice con resignación.

"Necesitamos genios como este gran patricio cruceño. Un líder nato que pronto dejará un gran vacío en el seno cruceño", expresa con resignación Katy Jiménez. En cambio, el diputado Miguel Ángel Feeney señaló que se va un gran líder de esos que ya no hay en este momento.

Lucio Barba lo cataloga como un gran luchador por Santa Cruz de la Sierra, "ahora le toca luchar por su vida", apunta.

El excívico Vaca Díez, cierra al citar a Antelo como un cruceño notable. "Tanta gratitud para con un Camba inteligente y digno", finalizó.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día