Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Política
Por el caso terrorismo
Acusaciones en 'duelo verbal' entre exfiscal Soza y Costas
Polémica. Exiliado Guido Náyar señala 'traición' al pueblo cruceño en el bullado caso.
Viernes,  25 de Mayo, 2018
Acusaciones-en--duelo-verbal--entre-exfiscal-Soza-y-Costas
Ref. Fotografia: Posición. El exfiscal Marcelo Soza desde Brasil cuestiona a Rubén Costas por su cercanía al Gobierno.

Un "duelo verbal" entre el exfiscal Marcelo Soza y el gobernador Rubén Costas, refleja acusaciones polémicas relacionadas al bullado caso Rózsa.

Las acusaciones se dan después de que el exfiscal Soza recibiera una condena de 12 años por el caso de extorsión que abrió en su contra Zvonko Matkovic Fleig, para que evitara que su hijo Zvonko Matkovic fuera involucrado en el bullado caso.

Opinión. Fue precisamente Costas quien señaló que a su parecer Soza mereció una pena mayor porque fue el "verdugo, un mercenario y bufón", refiriéndose a Soza, quien se encuentra asilado en Brasil aduciendo persecución política de parte del Gobierno. La autoridad cruceña sostuvo que "no solamente se dedicó a extorsionar y chantajear, sino a amedrentar a políticos y empresarios", dijo el gobernador.

Acusación. La respuesta a este comentario no se dejó esperar por el exfiscal Soza, quien automáticamente respondió con acusaciones fuertes contra Costas dentro del proceso. "Por fin Rubén Costas salió de su cueva, cuando se habla del caso terrorismo le tiemblan las piernas porque existe una vinculación directa en muchos crímenes que se cometieron en la ciudad de Santa Cruz. Él fue artífice de traer gente para la defensa de Santa Cruz e incursionar en el campo delictivo. Costas sabía que se iba a poner un artefacto explosivo a la casa del Cardenal", respondió el exfiscal.

Señaló que Costas llegó a un “pacto de sangre” con la finalidad de “ejecutar y matar a Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer, porque conocían la cercanía de Rubén Costas y el gobierno", dijo.
El exfiscal cree que el Gobernador Costas le debe una explicación al pueblo cruceño y aclarar por qué un día antes de la ejecución de los extranjeros, instruyó el traslado del hotel Santa Cruz al hotel Las Américas, y la salida del país de sus más allegados, entre ellos su hermano Pablo Humberto Costas, actualmente prófugo de la justicia.

Molestia. A esto se suma, una carta de Guido Náyar, exiliado político en Estados Unidos, quien increpó directamente a Costas por sus inacciones dentro del polémico caso Rózsa vigente. 

"Vos Rubén Costas Aguilera negociaste con Evo y su clan, la lucha autonómica y entregaste a los verdaderos líderes, a una semana de las ejecuciones extrajudiciales en el hotel Las Américas. La casa de Roly Aguilera fue la guarida para terminar con las reivindicaciones de millones de bolivianos, que votaron en los referendos autonómicos, para cambiar sus vidas", dice parte de la carta pública.

Cuestiona que Costas haya criticado a Soza tras la lectura de la sentencia, siendo que a decir de él, éste era cómplice de los hechos. "Tu oportunismo político, es grosero y burdo. Tu repetida traición es vil y baja. Tus mentiras dejan al desnudo, culpa y cobardía. Tu prolongado tiempo en el poder, no solo te ha provocado un endiosamiento, sino has llegado a creer que sos un superdotado, traicionando a todo aquel que fuera una amenaza a tus intereses y librándote por el momento de tus delitos", menciona.

Al finalizar, Náyar reprochó la inacción de Costas en el polémico caso.

"Por qué nunca quisiste acusar a Evo y compañía por el montaje?. Por qué nunca en representación del Dpto. de Santa Cruz. has hecho prevalecer la ley, la justicia. Por qué nunca has tomado una sola medida para defender la vida, la libertad y los derechos humanos de todos los que declaras que son inocentes y siguen procesados, presos y detenciones domiciliarias por más de 9 años?", finalizó.

Luego de esto, el gobernador no se refirió al tema, ni de manera formal, ni por las redes sociales, como lo había hecho días atrás.

2009 Año
En que sucedieron los hechos en el hotel Las Américas.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día