Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Política
La Paz
Detenido por ejercer con título falso
Jueves,  10 de Mayo, 2018
Detenido-por-ejercer-con-titulo-falso

Un juez determinó otorgar detención domiciliaria al jefe de unidad del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), cuyas iniciales son G.J.A.A., acusado de ejercer con un título falso de ingeniero civil, informó la fiscal Carla Castillo.

La denuncia es impulsada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que presentó copias del título del funcionario que sería un documento falsificado.

Firmaba como ingeniero. Según la fiscal, se visitó el Ministerio de Obras Públicas, que tiene bajo su tuición al Prontis, y se verificó que el cargo de G.J.A.A. tiene como requisito el título en provisión nacional en ingeniería.

Indicó, además, que en audiencia, la universidad mostró documentos del acusado en que firma como ingeniero. 

La fiscal señaló que el Ministerio de Obras no se ha apersonado en este caso, a pesar de que tiene conocimiento del mismo. Las investigaciones y citaciones a declarar continuarán en los próximos días. / Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día