Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Política
Presidente de Adepcoca anuncia su candidatura para hacer frente a Evo en comicios de 2019
Gutiérrez prometió que no fallará porque 'ya es hora que Bolivia sea transformada en beneficio de todos los bolivianos y bolivianas'
Lunes,  7 de Mayo, 2018
Presidente-de-Adepcoca-anuncia-su-candidatura-para-hacer-frente-a-Evo-en-comicios-de-2019
Ref. Fotografia: Franklín Gutiérrez, presidente la Asociación Departamental de Productores de Coca. Foto: Kandire

Franklín Gutiérrez, presidente la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), anunció este lunes su candidatura para los comicios generales de 2019 para hacer frente a Evo Morales.

La decisión de Gutiérrez fue asumida al existir de parte del Gobierno, según dijo, "mucho sometimiento, mucha persecución política y división en diferentes sectores a nivel nacional".

"Por eso mi persona ha tomado la decisión, por el apoyo que hemos recibido a nivel nacional, y de todos mis hermanos de la hoja de coca de la zona originaria ancestral, que vamos a ir a las elecciones nacionales y vamos a hacerle frente al presidente Evo Morales", manifestó.

Las fricciones entre los cocaleros de Los Yungas y el Gobierno fueron avanzando desde que los productores se opusieron a la ampliación de zonas cocaleras en el trópico de Cochabamba. Tras varias confrontaciones y medidas de protestas, el 12 de marzo un comité ad-hoc intervino la sede de Adepcoca aduciendo supuestos manejos económicos irregulares de la dirigencia de esa institución. 

Franklin Gutiérrez denunció que el gobierno está detrás de esta acción que calificó de ilegal. El 24 de marzo los cocaleros retomaron su sede.

El presidente de Adepcoca dijo que el nuevo partido político, que será dirigido por él, no será de derecha ni de izquierda, sino incluyente. "Todos los jóvenes, adultos mayores, mujeres, varones, profesionales, debemos unirnos para hacer frente a este gobierno en las elecciones nacionales, y a la cabeza de mi persona vamos a llegar a la presidencia para mejorar el país entero", dijo.

Gutiérrez remarcó que serán la nueva alternativa para todo el pueblo boliviano; prometió que no fallará porque "ya es hora que Bolivia sea transformada en beneficio de todos los bolivianos y bolivianas".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día