Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Política
Internacional
El secretario general de la OEA envía el informe a la Comisión de Venecia sobre el derecho a la reelección
Miércoles,  2 de Mayo, 2018
El-secretario-general-de-la-OEA-envia-el-informe-a-la-Comision-de-Venecia-sobre-el-derecho-a-la-reeleccion

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió el informe de la Comisión de Venecia a los Estados miembros de la entidad internacional que representa ratificando que la reelección no es un derecho humano. El expresidente Jorge Tuto Quiroga aguarda que en unos meses la OEA lo ratifique. 

"Remití a los Estados miembros de la OEA el informe de la Comisión de Venecia sobre los límites a la reelección presidencial", informó Almagro a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente Almagro explicó que la reelección no es un derecho humano como tal, sino que deriva del derecho a la participación política y ésta no se vulnera con la imposición de límites de mandatos más al contrario los límites buscan evitar la perpetuación en el poder y que la democracia se convierta en una dictadura de facto. 

El expresidente Jorge Quiroga confía que en los próximos meses los Estados que integran la OEA ratifiquen lo expresado por la Comisión de Venecia y de esa forma se rechace el argumento de que la reelección es un derecho humano.

"Ayer, Luis Almagro envió el informe de la Comisión de Venecia que señala taxativamente que el derecho a la reelección no es un derecho humano", manifestó.

Para Quiroga, el presidente Morales debe dejar su intención de prorrogarse en el poder.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día