Siguenos en:
Jueves
 28 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Cochabamba
Vecinos de Chulumani denuncian que desconocidos los han desalojado del edificio edil, donde realizaban una vigilia
Sábado,  21 de Abril, 2018
Vecinos-de-Chulumani-denuncian-que-desconocidos-los-han-desalojado-del-edificio-edil,-donde-realizaban-una-vigilia

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Chulumani, Beatriz Lima, denunció este viernes que un numeroso grupo de personas desconocidas irrumpió violentamente en aquella localidad y desalojó a pobladores que hacían vigilia en inmediaciones de la alcaldía de este municipio yungueño. 

En contacto con ANF, la representante dijo que el ataque se registró a las 18:30 y que los agresores utilizaron dinamita, balines, gas lacrimógeno y objetos contundentes para amedrentar a los vecinos. Además, apuntó al alcalde de Chulumani, Vladimir Vega Morales, como el responsable de este ataque en represalia de haber pedido su renuncia ante la falta de proyectos y obras en aquel municipio.

“El alcalde ha hecho su grupo de choque y nos ha venido a atacar al pueblo. Nosotros estábamos en una vigilia pacífica”, aseguró.

Lima explicó que tras casi tres semanas de conflicto entre los vecinos y el alcalde Vega, quien es acusado de ser afín al Gobierno, se llegó a un acuerdo para acabar con los problemas.