Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Política
En volumen de 3.000 Toneladas
YPFB concreta exportación de GLP a la Argentina
Apunte. Dichos volúmenes de gas licuado de petróleo (GLP), saldrá de la planta Gran Chaco de Yacuiba.
Domingo,  15 de Abril, 2018
YPFB-concreta-exportacion-de-GLP-a-la-Argentina
Ref. Fotografia: Planta. La separadora de líquidos, ubicado en Yacuiba, será de donde saldrá el GLP.

Un un contexto donde los ingresos aminoran, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Amarilla Gas, firmaron un contrato de exportación por 3.000 toneladas métricas (TM) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), volumen que será enviado en forma mensual a la República de Argentina, informó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

“El miércoles se ha realizado la primera exportación de 300 toneladas métricas de GLP al mercado argentino, es un nuevo mercado de alta competitividad al margen de Paraguay, Uruguay y Perú”, indicó Barriga. 

El anuncio fue hecho ayer en la ciudad de Tarija,  durante el evento “Inversiones Gas y Petróleo" , actividad al que asistieron el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, autoridades del sector hidrocarburos y agentes privados. 

Los alcances de la venta. El comportamiento de precios de GLP se ve influenciado de alguna manera por mecanismos o patrones (WTI) así como en los niveles de producción de petróleo en el Oriente Medio, Asia, Europa, Norte América y las Américas.

Los volúmenes comprometidos para este año del combustible boliviano serán exportados desde la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija con destino al mercado argentino.

El comprador. Amarilla Gas es una empresa de capitales argentinos en continua expansión de sus sistemas de comercialización de GLP. Inició sus actividades en 1962, instalando en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, la primera planta fraccionadora de GLP del nordeste argentino. Sus operaciones se basan en un sistema que integra las funciones de abastecimiento, fraccionamiento, comercialización y distribución del producto cubriendo gran parte del territorio de la República Argentina.

300 Toneladas
De GLP ya fue exportado desde el pasado miércoles, según las autoridades de YPFB.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día