Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Política
Abren investigación por lesiones culposas
En terapia tras caer de una patrulla
Internado. La víctima fue hallada la madrugada del sábado junto a otra muchacha en el interior del colegio 18 de Marzo.
Martes,  10 de Abril, 2018
En-terapia-tras-caer-de-una-patrulla
Ref. Fotografia: Grave. El adolescente se encuentra recibiendo respiración artificial en sala de Terapia Intensiva.

Un joven de 16 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital Japonés después de caer accidentalmente desde una patrulla en movimiento la madrugada del sábado en la Villa 1ro de Mayo. De acuerdo al informe de acción directa y la declaración de la amiga de la víctima, ambos fueron encontrados de manera sospechosa en el interior de la Unidad Educativa 18 de Marzo. Personal del CADI alertó a los patrulleros de ese distrito quienes se constituyeron y lograron arrestar a los sospechosos para tomarles su declaración y verificar por qué se encontraban dentro del colegio.

En el trayecto al módulo policial, el  joven herido de iniciales J.J.C.P. convenció a su amiga A.M.H. (14) de saltar de la patrulla en movimiento y para este efecto, abrió la rejilla de seguridad del vehículo y al momento de saltar cayó bruscamente golpeando la cabeza en la capa asfáltica. 

Investigación de oficio. En su declaración, la muchacha aceptó que se encontraban en el 3ro B del colegio cuando fueron arrestados por los uniformados. "El momento que subimos a la patrulla, Jairo me dijo que saltáramos en movimiento, sacó su mano por la rejilla y la abrió", dijo la joven. Ella señaló que fue la primera en saltar y no precisó el momento cuando su amigo lo hizo, sino solo lo vio tirado sobre la avenida. Cuando acudió a auxiliarlo, este no se movía y lo jaló hasta la acera donde al rato escuchó una sirena y escapó. La fiscal Delmy Guzmán dijo que se quiere llegar a la verdad de los hechos para establecer responsabilidad debido a que la víctima se encuentra en estado grave y se investiga lesiones culposas. El subcomandante de la Villa, Marco Antonio Cortez, dijo que los adolescentes pretendían fugar y lamentablemente pasó la desgracia.

90 Días
de impedimento presenta el menor de 16 años que se halla en el Japonés.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día