Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Política
Ministerio Público
Sentencian a 30 años de cárcel por feminicidio
Domingo,  8 de Abril, 2018

El Ministerio Público informó que el ciudadano extraditado del Perú, Jheysen Edilberto Vega Aguilar, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de San Roque, por el delito de Feminicidio de Karen Yéssica Cuba Ayaviri. De acuerdo al cuaderno de investigación el peruano llega a un alojamiento, ya que en la casa de su enamorada no era bien visto por el trato violento, prepotente y celoso que tenía.

La noche del 31 de diciembre Jheysen invita a Karen a bailar en un local de fiestas, él solo consume una cerveza y mantiene su mal humor y aumentan los insultos hacia su víctima. A las 6:30 ingresan a la casa de su enamorada y se encierran en su habitación donde procede a golpearla en el estómago y aprovechando el estado de ebriedad de ella para estrangularla hasta quitarle la vida. El asesino modifica la escena del crimen haciendo pensar que la joven se había suicidado, cuando la tía de la víctima se da cuenta, él sale a la calle con el pretexto de llamar una ambulancia, aprovechando el dolor y la confusión de la familia para darse a la fuga desapareciendo por completo.

Llegó a ser aprehendido en el Perú a solicitud del Ministerio Público de Bolivia. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día