Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Política
Por acción contra reelección
Alerta de abogados por amenaza del MAS
Repostulación. Juristas cierran filas y señalan que se intenta violentar el libre derecho de acceso a la justicia y laboral. Carlos Alarcón afirma que continuará velando por los recursos que activó.
Viernes,  23 de Marzo, 2018
Alerta-de-abogados-por-amenaza-del-MAS
Ref. Fotografia: Medidas. Abogados ayer protestaron afuera del Palacio de Justicia exigiendo respeto al libre ejercicio.

Abogados cruceños se declaran en alerta por las amenazas desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) hacia su colega Carlos Alarcón.

Cuestionan al diputado oficialista Lino Cárdenas por su pedido de procesar al jurista Alarcón por activar una acción en contra de la sentencia constitucional que habilita a Evo Morales a la reelección indefinida.

Días atrás, el constitucionalista Alarcón presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), solicitando la nulidad de la sentencia 084/2017, que aprueba la reelección indefinida, argumentando que esta sería objeto de fraude procesal.

Alerta. "Abogados Somos Todos" en Santa Cruz, cuestionó al parlamentario señalando que con este accionar se estaría vulnerando los derechos que tienen los seres humanos en el acceso a la justicia y posteriormente a la limitación al trabajo. "Hemos emitido este voto resolutivo en apoyo a nuestro colega Carlos Alarcón y para denunciar que si se aplican estas acciones se vulneran derechos de los juristas", dijo Fernando Villarroel.

En la misma línea se pronunció Félix Oros, quien también forma parte de este grupo.

Recordó que ellos como bloque también activaron un recurso ante el TCP en contra de la sentencia de la reelección por vulnerar los derechos de los bolivianos al voto.

Pendiente. Ante eso, Alarcón destacó el respaldo de sus colegas y afirmó que continuará con las mismas acciones en defensa de la democracia. "No se trata de mí, sino de nuestros derechos, yo voté y no quiero que mi voto se vaya a la basura, es un derecho constitucional de todos", precisó el constitucionalista.

2 Meses
Antes que se conozca el fallo, otro ya se basaba en sentencia de reelección.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día