Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Política
Cabezas
Por pedir revocatorio lo vistieron de pollera
Martes,  20 de Marzo, 2018

El pedido de revocatorio para el alcalde del municipio de Cabezas en Santa Cruz, Rodolfo Vallejos, que representa al partido de Gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS), desató la furia de sus seguidores y más de un grupo de mujeres de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa quienes acorralaron y le pusieron una pollera a quien realizó el pedido, Miguel Ruiz, representante de control social en ese municipio.

Ruiz, a quien le pusieron una pollera como un forma de escarmiento por haber hecho ese pedido, llegó este lunes a la capital oriental para sentar la denuncia, ahora espera conseguir ayuda con el Defensor del Pueblo y Derechos Humanos para asentar un precedente. "Me apena mucho porque yo soy de una familia humilde, de una familia campesina y mi madre es de pollera, habría que preguntarles a ellas qué significado tiene la pollera", indicó.

En tanto, Leandra Mamani Rivera, secretaria general de las Mujeres Bartolinas Sisa en Santa Cruz, espera que de comprobarse el acto de abuso cometido por algunas de sus miembros se sancione de acuerdo a Ley porque considera que la pollera no es ningún castigo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día