Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Política
Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza en Palmasola
Detenidos esperan justicia alejados de su familia
Acciones. Audiencias del juicio oral se reinstalan hoy tras la suspensión de ayer por ausencia de procesado.
Martes,  20 de Marzo, 2018
-Detenidos-esperan-justicia-alejados-de-su-familia
Ref. Fotografia: Unidos. Juan Carlos Guedes llora con sus hijos al despedirse al terminar la audiencia.

Los procesados Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza, continuarán con detención preventiva dentro del bullado caso Rózsa.

Ambos cumplen detención preventiva en Palmasola desde hace casi nueve años, y aunque en más de una oportunidad han denunciado irregularidades en el proceso, afirman tener esperanza que la justicia llegará tarde o temprano.

Unidos. Ayer en el reinicio del juicio, los familiares de ambos procesados llegaron para pasar el Día del Padre junto a ellos, ya que verlos a diario es complicado.

Tanto Guedes como Mendoza, llegaron a las lágrimas al abrazar a sus hijos. "Lo extrañamos mucho, él está detenido injustamente, está enfermo y no puede ni siquiera defenderse en libertad", dijo la hija de Guedes.

A su turno, Mendoza abrazando a su hija lamentó que esté pronto a cumplir 9 años alejado de su familia procesado en este caso que a decir de él, tiene tintes netamente políticos.

"Cumplimos un año más del Día del Padre, alejados de ellos, de nuestros hijos, sin poder verlos crecer, sin acompañarlos en las etapas de su vida, pero estamos fortalecidos por el cariño que nos dan", dijo Guedes al despedirse de sus hijos que lo visitaron en el Palacio de Justicia.

Enfermo. Gary Prado, abogado defensor de Juan Carlos Guedes, reclamó formalmente al Tribunal Primero de Sentencia encargado de llevar adelante el caso, por la retención de Guedes en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS), por la falta de pago de la Dirección de Régimen Penitenciario que depende del Ministerio de Gobierno.

Indicó que Guedes obtuvo el alta médica el pasado viernes, pero que la no cancelación provocó que él continúe en la Caja "en calidad de prenda". "La retención de Guedes en la Caja es perjudicial para él por su estado de salud, él está estable, pero no puede quedarse retenido", dijo.

Debido a esto, el representante del Ministerio de Gobierno en el juicio, reconoció el retraso en el pago por la atención médica a Guedes y argumentó que se debió a inconvenientes que se presentaron en el área administrativa. Sin embargo, Guedes horas después Guedes retornó a Palmasola.

Juicio. Ayer se debió reiniciar la audiencia del juicio oral, pero la ausencia del procesado Marco Antonio Monasterio, evitó que se lleve a cabo.

La defensa de Monasterio explicó que éste no logró llegar porque se encontraba retenido en su trabajo, donde la guardia municipal tomó las oficinas del lugar, por un conflicto municipal, evitando así su traslado al Palacio de Justicia.

16 de abril
Se cumplen 9 años de que el juicio se está ventilando en la justicia.

3 Días
Retenido en la Caja estuvo Guedes por falta de pago de la atención médica.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día