Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
A solicitud del MAS
Suspenden a diputado acusado de violación
Proceso. Eugenio Quispe es investigado por haber violado a su sobrina de 14 años.
Miércoles,  28  de Febrero, 2018
Suspenden-a-diputado-acusado-de-violacion
Ref. Fotografia: Sanción. Si Eugenio Quispe es sentenciado, la suspensión será definitiva.

La bancada del Movimiento Al Socialismo solicitó que el diputado Eugenio Q.M., denunciado de haber violado a su sobrina de 14 años en dos ocasiones, sea licenciado sin goce de haberes, será remitido a la Comisión de Ética y serán parte coadyuvante en el proceso.

"Aquí no va a haber ninguna protección, no va a haber ninguna contemplación, más bien nos adherimos a la familia que ha presentado la denuncia. La bancada será rigurosa en la investigación como parte coadyuvante en la querella que han presentado", dijo el jefe de bancada, David Ramos.

Los hechos. El diputado suplente del MAS fue denunciado de haber violado a su sobrina de 14 años en dos ocasiones. La madre de la víctima contó a la fiscalía de Colcapirhua, Cochabamba, que la primera vejación ocurrió hace un mes, cuando el acusado estaba ebrio.

La segunda violación ocurrió el 15 de febrero, cuando la menor fue a recoger a su hermano de la escuela. Ese día, el diputado junto a otro hombre, también en estado de ebriedad, la interceptó en el camino, la metieron a la fuerza al vehículo, la llevaron a la orilla de un río y nuevamente abusó de la menor. Cuando el otro sujeto pretendía hacer lo mismo, la menor se defendió golpeándolo con una botella y escapó del auto, contó la madre.

20 Años
fue sentenciado Jacinto Vega, otro diputado, por violación en 2012.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día