Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Evo dice que los medios cometen apología del delito al entrevistar a 'delincuentes' como Sánchez Berzaín
También recordó que el exministro, junto al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, usó a las Fuerzas Armadas y a la Policía para defender su política de robo
Viernes,  23  de Febrero, 2018
Evo-dice-que-los-medios-cometen-apologia-del-delito-al-entrevistar-a--delincuentes--como-Sanchez-Berzain

El presidente Evo Morales dijo el viernes que algunos medios de comunicación cometen apología del delito al entrevistar a delincuentes y prófugos de la justicia como el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, quien enfrenta un juicio civil en Estados Unidos por la masacre de octubre de 2003.

"No puedo creer que algunos medios de comunicación dan cobertura a estos delincuentes que están en EEUU como si fueran personajes y eso es apología del delito", manifestó en un acto en el que entregó una unidad educativa en Caracollo, Oruro.

El jueves, un medio de Santa Cruz entrevistó a Sánchez Berzaín, quien acusó al Gobierno de usar su proceso civil para una estrategia política.

Morales recordó que Sánchez Berzaín, junto al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, usó a las Fuerzas Armadas y a la Policía para defender su política de robo y saqueo de los recursos del país, por instrucción de la Embajada de Estados Unidos.

Ese episodio oscuro de la historia de Bolivia registrado en octubre de 2003 dejó el saldo de más de 60 muertos y otros 400 heridos y terminó con la fuga de ambas autoridades a Estados Unidos.

"Cuando empezó esa masacre en octubre de 2003, antes era septiembre y el exministro personalmente dirigían para que metan bala", recordó el jefe de Estado boliviano.

Asimismo, saludó que la justicia de Estados Unidos haya determinado seguir un juicio oral a ambas autoridades impulsado por las familias de nueve bolivianos muertos a manos de fuerzas militares.

Ese juicio oral comenzará el 5 de marzo en el tribunal federal de Fort Lauderdale, en el norte de Miami, y se prolongará dos semanas.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día