Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Política
Polémica
Evo dice que la derecha busca enfrentarlo con García Linera
El mandatario aseguró que no es la primera vez que se pretende “inventar una pelea” con el vicepresidente
Lunes,  5  de Febrero, 2018
Evo-dice-que-la-derecha-busca-enfrentarlo-con-Garcia-Linera

El presidente Evo Morales alertó el lunes sobre una nueva intención de la derecha para inventar una pelea con el vicepresidente Álvaro García Linera, tal como sucedió en anteriores gestiones, y ratificó que el segundo del Ejecutivo es "insustituible" para la revolución democrática y cultural.

"En los últimos días, que no es la primera vez, intentaron enfrentarme, Álvaro con Evo, con falsos mensajes, como durante el proceso constituyente, por eso (...) decía que un toro blanco con un toro negro van a trabajar como una yunta para Bolivia, justamente para bajar esas ofensas", dijo.

El jefe de Estado, en su discurso conmemorativo por el 237 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Oruro, pidió a García Linera "no preocuparse" por las ofensas y humillaciones que promueve la derecha para tratar de desestabilizar al Gobierno.

Reveló que la derecha también pretendió enfrentar a otras autoridades del Ejecutivo solo con "chismoserías" y mensajes.

Sin embargo, Morales dijo que esas ofensas y humillaciones "no molestan" en el desarrollo de su gestión de Gobierno, porque el proceso de cambio que lidera desde 2006 es "imparable" gracias al movimiento indígena y originario del país.

"Con la conciencia del pueblo boliviano, nuestro proceso de cambio o nuestra revolución democrática cultural es imparable", aseguró.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día