Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Política
Construcciones con panel solar
Innovan casas ecológicas
Las construcciones pueden durar más de 30 años sin refacción. Ahora con luz y agua.
Lunes,  5  de Febrero, 2018
Innovan-casas-ecologicas
Ref. Fotografia: Presentaron una oficina modelo que puertas, ventanas, luz, aire acondicionado es controlado con un dispositivo móvil.

En Santa Cruz presentan construcciones móviles, ecológicas e inteligentes, lo que significa que las nuevas infraestructuras se concentran en lo último de la tecnología para la construcción. 

  Según el arquitecto Juan Carlos Miquez, gerente de X-10 Arquitectura, explicó que dicha construcción ecológica no se trata de materiales naturales como "palmeras, jatatas, maderas, piedras u otros, sino una construcción moderna que menos daña el medio ambiente que construcciones tradicionales", indicó al referirse que el uso de panel solar para la energía es uno de los mayores beneficios de este nuevo estilo de casas.

Ventajas del uso de infraestructuras ecológicas.  La utilización de paneles fotovoltaicos (paneles solares) generan energía eléctrica de autoconsumo al interior de alguna oficina, casas, hoteles, edificios. "Lo que significa que durante todo el día se está cargando de energía eléctrica y al mismo tiempo se va usando en el interior", sostuvo.
Por otra parte, señaló un gran ahorro de agua, lo que significa que el sistema que utilizan para construir lo hacen con el sistema de construcción en seco, este sistema no es nuevo, tiene más de cien años en Estados Unidos, Europa y otros. "Es decir se reemplaza la construcción tradicional de ladrillos, hormigón armado, losas, etc. que todos esos requieren agua para construirse y en  la construcción seco son igual o mejor que una casa normal, también tienen un acabado cemento o cerámica en el interior con la diferencia que se reduce un 60% del uso del agua".

Sistema inteligente.  Todo se puede controlar y programar debido a la automatización de los servicios. Es una de las grandes ventajas que se logra por medio de un dispositivo móvil como el celular o tablet. "Se programa hora de prender y apagar la calefacción, aire acondicionado, iluminación, música, seguridad en puertas, cámaras, regar el jardín y otros servicios", contó el profesional que junto a su empresa busca cambiar la forma de vivir, que la gente use construcciones de mejor confort y al mismo costo de una casa tradicional.

Tiempo de construcción.  Miguez aseguró que reducen el 70% de tiempo comparado con una  casa tradicional porque hacer una casa tradicional demora entre 6 a 8 meses, pero con el nuevo sistema tardan de 2 a 3 meses.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día