Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Política
Bolivia
Organizaciones sociales analizarán el control de las redes sociales
Representantes del oficialismo indicaron que algunos mensajes que se vierten en estos espacios tienen contenido racista
Martes,  30  de Enero, 2018
Organizaciones-sociales-analizaran-el-control-de-las-redes-sociales-

El diputado Mario Mita (MAS) manifestó que el control de las redes sociales será objeto de análisis al interior de las organizaciones sociales, por el impacto y el "daño" que causan los mensajes con contenidos racistas y discriminadores.

El legislador se refirió a la importancia de las redes sociales como plataformas de información, sin embargo dijo que también es preocupante el uso que se da a las redes sociales.

"Habría que ver y analizar, mucho daño nos está haciendo en las redes sociales estos mensajes. Hay adjetivos que ni siquiera se puede leer porque daña a la familia y a los seres humanos. Hay que analizar profundamente cómo poder controlar, porque es un tanto difícil controlar", declaró Mita.

No es la primera vez que en el oficialismo se habla de controlar las redes sociales, aunque también reconocen las limitaciones que representa poner en práctica el control de estas plataformas virtuales.

El diputado Julio Huaraya planteó este lunes la necesidad de regular las redes sociales, porque existe mucha "discriminación, racismo, insulto y desprecio", por lo que sería necesario algún tipo de propuesta respecto a este tema.

Las ideas surgen después que el vicepresidente Álvaro García Linera en varios de sus discursos en eventos masivos, se refirió a las redes sociales. Divulgó los mensajes que se publican en las plataformas y que básicamente se refieren al presidente Evo Morales.

Los mensajes tienen un contenido de insultos, racismo y discriminación. El mandatario no identificó a los autores de los mensajes, por lo que pueden ser cuentas verdaderas o cuentas creadas como parte de una estrategia.

"Habrá que ver un mecanismo para hacer un control, en especial nosotros en las organizaciones sociales. Cómo podemos hacer seguimiento y hacer control para no caer (en cuentas falsas)", acotó Mita.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día