Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Tribunal envía a la cárcel a diputado Jacinto Vega sentenciado a 20 años por violación
El hecho se registró en Villamontes el 7 de diciembre de 2012 cuando la menor de nueve años, su sobrina, se encontraba en la casa de su abuela
Jueves,  18  de Enero, 2018
Tribunal-envia-a-la-carcel-a-diputado-Jacinto-Vega-sentenciado-a-20-anos-por-violacion
Ref. Fotografia: Diputado guaraní, Jacinto Vega Rivero (MAS). Foto: Archivo

Un Tribunal de sentencia determinó revocar las medidas sustitutivas al diputado del MAS, Jacinto Vega Rivero, y lo envió a la cárcel de Villamontes. Vega tiene sentencia de 20 años de cárcel por violar a su sobrina.

"La determinación fue tomada por el Tribunal de Sentencia Único de Villamontes luego de valorar los riesgos procesales esgrimidos por el Ministerio Público sobre el peligro de Fuga existente", explicó el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.

El fiscal agregó que el Ministerio Público solicitó la anterior semana la revocatoria, inmediatamente se dio lectura a la sentencia condenatoria en su parte resolutiva.

"El sentenciado se presentó sin su abogado a la audiencia y como Fiscalía solicitamos se le asigne de oficio un defensor público para no paralizar el caso. El Tribunal determinó por unanimidad que Jacinto Vega sea enviado a la carceleta", indicó.

El pasado 9 de enero Vega fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por la comisión del delito de violación a niña, niño y adolescente con agravante, tomando en cuenta que se trata del tío de la víctima.

Entonces la Fiscalía presentó los elementos probatorios en su contra como el certificado médico forense, informe psicológico y dictamen psicológico practicados a la menor de edad.

El hecho se registró en Villamontes el 7 de diciembre de 2012 cuando la menor de nueve años se encontraba en la casa de su abuela.

Ese día, Vega ingresó a la cama donde la menor estaba durmiendo y aprovechó que su abuela consumía bebidas alcohólicas. La menor se percata de la presencia del agresor y en su defensa le araña la cara, pero sin evitar que se consume el hecho delictivo por la fuerza bruta del atacante.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día