Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Evo reconoce como debilidad de su Gobierno la aprobación de normas que a veces no se aplican
El Jefe de Estado enumeró que en temas de la niñez, la mujer y las personas con discapacidad se hizo 'tantas normas' que a veces 'no se implementan, no se aplican'
Jueves,  18  de Enero, 2018
Evo-reconoce-como-debilidad-de-su-Gobierno-la-aprobacion-de-normas-que-a-veces-no-se-aplican
Ref. Fotografia: Morales promulgó en palacio de gobierno tres decretos supremos de protección integral a los niños. Foto: ABI

El presidente Evo Morales reconoció este jueves como una debilidad de su Gobierno la elaboración de normas para diversos sectores sociales, que luego de aprobados se quedan en los archivos y no se implementan.

"Es una de las debilidades que tenemos, hacemos normas y a veces esas normas se quedan en los archivos, las normas son para aplicarlas, pero también es importante socializarlas e informar de las nuevas normas", manifestó Morales en Palacio de Gobierno en el acto de presentación de tres nuevos Decretos Supremos relativos a la niñez que fueron presentados por el ministro de Justicia, Héctor Arce.

El Jefe de Estado enumeró que en temas de la niñez, la mujer y las personas con discapacidad se hizo "tantas normas" que a veces "no se implementan, no se aplican", y remarcó que es obligación del Estado, de todas las autoridades y de las personas comprometidas que estas leyes se hagan efectivas.

Refirió que "es fácil hacer normas, lo difícil es cómo aplicarlas, como implementarlas", y apeló a las "hermanas y hermanos que tengan mucha conciencia social, mucho compromiso", en este caso por la niñez, "a dar uso de normas" por las nuevas generaciones.

El Primer Mandatario remarcó que para que Bolivia sea cuidada, "tenemos que cuidar a las nuevas generaciones", en referencia a los tres nuevos decretos que involucra a los infantes.

Los decretos firmados por Morales esta mañana tienen que ver con la creación de un régimen especial de licencias para los padres o tutores de niños con enfermedades graves o terminales.

El segundo decreto se refiere a elaborar una lista de abogados que, de manera gratuita, estén dispuestos a defender a menores víctimas de delitos; y el tercer decreto trata sobre la difusión obligatoria de campañas por los medios de comunicación para socializar mensajes en contra de la violencia a los niños, niñas y adolescentes.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día