Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Política
Militantes observan a Ministros
Inconformidad con líderes del MAS
Observados. Los titulares de algunas carteras y los presidentes de las Cámaras serán evaluados por las bases.
Miércoles,  10  de Enero, 2018
Inconformidad-con-lideres-del-MAS

Varios militantes de base del Movimiento Al Socialismo han expresado la necesidad de hacer cambios en la estructura dirigencial del partido de gobierno. Una de ellas es la diputada Concepción Ortiz, la cual cree que "ameritaría" cambios en el gabinete del presidente Evo Morales, porque hay ministros que mintieron y no acompañaron. 

Ministros mienten. La exdirigente del MAS y actual diputada afirmó que hay ministros que trabajaron al ritmo del Primer Mandatario, con el objetivo de mejorar la gestión en la administración pública.

Sin embargo, "hay ministros que han ido mintiendo. Quizás al Presidente le dicen una cosa y su actuar es otra cosa", declaró. 

Evaluarán a presidentes. En tanto, la bancada del MAS en el Senado y Diputados está a la espera de que el presidente Evo Morales los convoque para definir las presidencias y las directivas. En bancadas departamentales evaluarán si apuestan nuevamente a la continuidad o a la renovación.

El diputado Édgar Montaño respaldó a la actual presidente de Diputados, dijo que por el rol que ha desempeñado debiera continuar en estas funciones. "Soy cruceño, tenemos a la mejor mujer en nuestro entender para que pueda continuar llevando la gestión", sostuvo.

22 Enero 
Para el aniversario del Estado Plurinacional, el presidente debe renovar o ratificar a sus ministros. 

Agencias eldia@eldia.com.bo