Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Política
Garantizan abastecimiento
Calma retorna a los surtidores
La ANH, el Ministerio y Asosur señalaron que el paro no afectará la distribución de carburantes.
Lunes,  8  de Enero, 2018
Calma-retorna-a-los-surtidores
Ref. Fotografia: Este surtidor de la carretera al Norte ya se encontraba vacío ayer por la tarde.

Tras una jornada de largas colas el sábado por el rumor de un posible desabastecimiento de combustible, la calma retornó al mercado automotor. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, reiteró que el abastecimiento de combustibles en todo el país está garantizado y anunció que YPFB está desplegando toda su logística para neutralizar el impacto del paro anunciado por un pequeño sector del transporte de cisternas.

Fueron rumores. En declaraciones al programa El Pueblo es Noticia, Sánchez insistió que las versiones que circulan en redes sociales son falsas y que “no existe motivo para pensar que ocurrirá el desabastecimiento de combustibles líquidos”.

Dijo que en 12 años nunca ocurrió desabastecimiento y que “están garantizados los volúmenes de gasolina” para todo el parque automotor aún de su sostenido crecimiento en ese periodo. 

Asimismo, la Asociación de Surtidores (Asosur) aseguró ayer que el abastecimiento de combustibles es normal en todo el país y que se han tomado previsiones ante el paro anunciado por el sector del transporte pesado y cisternas desde el lunes en protesta contra la aprobación del nuevo Código Penal.

Simtrac no afecta. El pasado viernes el Sindicato Mixto de Transporte en Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac) anunció un paro indefinido a partir de las cero horas de este lunes y solicitó a la Asociación de Surtidores (Asosur) “tomar las previsiones necesarias para el abastecimiento de combustible en las diferentes estaciones de servicio”.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, descartó este domingo,  que el  paro de los afiliados al Sindicato Mixto de  Transportistas en Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac) no le causará “ni cosquillas” al sistema de distribución de combustibles a las estaciones de servicios, menos que ocasionará un desabastecimiento.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día