Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Política
Municipio de la Guardia
80 casas se construirán para los discapacitados
Obra. Comisión inspeccionó terrenos. También se habilitará un centro para fisioterapia.
Sábado,  6  de Enero, 2018
80-casas-se-construiran-para-los-discapacitados
Ref. Fotografia: Inspección. Se realizó una inspección a los terrenos.

En el municipio de La Guardia se construirán 80 viviendas solidarias para personas con capacidades especiales, esto a través de un convenio entre el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE) del  Ministerio de Gobierno y el municipio de La Guardia. 

Viviendas y un centro especial equipado. El director ejecutivo de la unidad ejecutora, Raúl Escalante, indicó que el convenio consiste en la dotación de un terreno de 7 hectáreas por parte del municipio  y la construcción estará a cargo de  la instancia nacional: un 30% a cargo del FNSE y el 70% de la Agencia Estatal de Vivienda dependiente del Ministerio de Obras Públicas. 

Además, el acuerdo contempla un centro de rehabilitación, este será habilitado en el hospital San Silvestre, y el FNSE  lo equipará. Detalló que este espacio contará con tratamientos de estimulación temprana además de espacios para consulta externa. El alcalde de ese municipio, Jorge Morales, indicó que el municipio destinará profesionales para atender el centro de rehabilitación. 

Entre beneficiarios hay personas con discapacidad física. Los 80 beneficiarios ya fueron seleccionados tomando diversos criterios, entre ellos, que no tengan casa propia y que sean de bajos ingresos. 

Palmira Vargas, del Área de Discapacidad del Municipio, indicó que entre los beneficiarios hay algunos con discapacidad física, otros con intelectual y algunos con discapacidad múltiple. El inicio de la construcción de estas viviendas está contemplado en abril. Vargas indicó que se tiene previsto que sean entregadas antes de finalizar el año. "El beneficiario no tendrá que pagar nada a cambio. Todo se hace cargo el municipio y la instancia nacional", aseguró. 

Según explicaron, en el proyecto se tomó en cuenta las características de los futuros ocupantes, es decir si ocupa silla de ruedas, se construirán rampas de acceso.  

600 Personas
Con capacidades especiales hay en La Guardia, según censo del 2007. 

3 Diciembre
Se conmemora el Día Internacional de las Personas con Capacidades Especiales. 

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día