Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Política
Nélida Sifuentes anticipa novedades en el gabinete
Ministros serán cambiados este 2018
Gestión. En la reunión de hoy se evaluará el trabajo de las autoridades actuales.
Viernes,  22  de Diciembre, 2017
Ministros-seran-cambiados-este-2018
Ref. Fotografia: Trabajo. Gabinete ministerial de Evo Morales dura un mandato de un año.

Anuncian cambios dentro del Gabinete ministerial  de Evo Morales para esta gestión 2018.

Algunos serán alejados del cargo, mientras que otros podrían retornar a sus funciones que ocupaban anteriormente.

El presidente Morales cada enero, hace cambios o ratifica a sus ministros. El año pasado se dieron cambios significativos en algunas de las carteras.

Gestión. La senadora Nélida Sifuentes. del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien confirmara sobre los cambios que puedan darse el 2018, precisó que las decisiones respecto al gabinete son de responsabilidad del Mandatario, aunque manifestó que los colaboradores también son objeto de evaluaciones por parte de los diferentes sectores sociales.

"Como siempre, como cada año hay cambios. Estamos seguros que va a haber cambios de varios (ministros), pero no sabemos quiénes. Al final es una determinación del presidente Evo Morales", declaró.

Consultada sobre si algunos ministros tendrán que apartarse para una mejor gestión, Sifuentes respondió: "Yo creo que sí. Eso van a hacer en la evaluación", sostuvo. Pero también cree que algunos exministros podrían volver en la perspectiva de un año preelectoral.

Movimientos. Lo que sí dejó claro Sifuentes, fue el deseo que tienen para que retorne Luis Arce, como ministro de Economía y Finanzas. "Tenemos información en tema de su salud que ya está mejor y ojalá se pueda ya sanar en su totalidad. Quisiéramos (que) él regrese, pero seguramente será una decisión de nuestro Presidente", enfatizó.

Asegura que las organizaciones sociales no pondrían objeción en que Arce vuelva al gabinete, porque que la exautoridad de gobierno fue quien logró la "estabilidad económica" del país  y beneficio a la administración estatal.

Al ser consultada sobre si le gustaría que retorne el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que serán las organizaciones las que evalúen. 

Hoy y mañana se realizará la evaluación de los ministros del presidente Morales, junto a la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam).

22 Ministros
Tiene la gestión del primero mandatario Evo Morales.

2 Días
De evaluación se tiene previsto en el MAS en el Chapare.

Agencias eldia@eldia.com.bo