Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Política
Tribunal Supremo Electoral
Afirman que 21F es vinculante y queda en suspenso Evo-2019
Viernes,  22  de Diciembre, 2017
Afirman-que-21F-es-vinculante-y-queda-en-suspenso-Evo-2019

La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, afirmó ante el Senado Nacional que el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 tiene carácter vinculante, y dejó en suspenso la inscripción del presidente Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones de 2019.

Respondió a la petición de informe oral solicitado por Unidad Demócrata, que planteó preguntas para conocer el criterio del Tribunal en torno al carácter vinculante, su cumplimiento obligatorio y si aplica el principio de preclusión, que significa que los resultados no pueden ser cambiados por ninguna instancia.

Al respecto la autoridad electoral sostuvo que el TSE “ha ratificado las características del referendo del 21 de febrero, primero porque está vigente, segundo tiene un carácter de cumplimiento obligatorio; y tercero, porque es vinculante". 

Por otro lado, la plataforma ciudadana denominada 'Resistencia Femenina Bolivia', realizó la toma simbólica del Tribunal Electoral en Santa Cruz en señal de protesta al fallo constitucional que avala la repostulación indefinida. /Erbol