Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Política
Instituciones de América Latina
Masivo apoyo al CEDIB
Problema. El manifiesto se da a 20 días del congelamiento de las cuentas bancarias del centro.
Viernes,  22  de Diciembre, 2017
Masivo-apoyo-al-CEDIB
Ref. Fotografia: Organismos. Todos reconocen la sostenida y trascendente labor que hace el Cedib.

Son 46 las instituciones y redes de América Latina que  respaldan y apoyan al Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB), destacando el valor de su trabajo y reclamando se proteja la integridad del personal y de los activos de la institución. 

Solidaridad. La declaración está firmada por instituciones de América Latina e incluyen a la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) que nuclea a los pueblos originarios amazónicos; dos redes continentales enfocadas en temas de ambiente y de minería; seis instituciones especializadas en temas de derechos humanos, incluyendo las coordinadoras de Perú y Ecuador, y el respetado Servicio de Paz y Justicia de Argentina (liderado por el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel). Además se sumó el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero que reúne a 61 organizaciones de México y cinco países centroamericanos. Aparecen también algunos de los más importantes centros de estudios y grupos ciudadanos del continente: redes temáticas como la de Ambiente y Aguas en Chile, la feminista Marcosur o la de minería en Perú, así como confederaciones indígenas. Estas adhesiones provienen desde al menos 13 países.

En la nota de apoyo se reconoce la sostenida y trascendente labor del Cedib en defensa de los derechos humanos y de la naturaleza. 

Seguidamente se expresa la solidaridad con el centro y sus integrantes en el difícil momento que viven.

8 Millones 
De noticias clasificadas tiene este centro de estudios.

ANF eldia@eldia.com.bo