Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
El deseo del presidente boliviano
Buenas relaciones
Política. Evo Morales afirma que se entablará acciones diplomáticas con el que gane en Chile.
Sábado,  16  de Diciembre, 2017
Buenas-relaciones
Ref. Fotografia: Balotaje. Hay expectativas por los comicios en Chile este domingo.

El presidente Evo Morales anticipó desde el Vaticano su intención de tener "buenas relaciones" con cualquiera de los candidatos que gane las elecciones en Chile, donde se pronostica un balotaje de infarto este domingo entre el oficialista Alejandro Guillier y el exmandatario conservador Sebastián Piñera. 

Espera una fiesta democrática. "Qué bueno sería tomar buenas relaciones cualquiera que gane en Chile. Yo vengo de una cultura del diálogo, en las comunidades donde nací, originarias-milenaria, de verdad no hay esa democracia occidental de mayorías y minorías", declaró en una conferencia.

El mandatario expresó mucha suerte a los chilenos y espera que el domingo sea una fiesta democrática para el pueblo chileno. Dijo que Bolivia expresa su respeto a Chile pese a las diferencias de carácter ideológico.

Morales dijo que al candidato que gane siempre lo verá con buenos ojos para seguir hablando no solamente del tema del mar porque como países vecinos siente que hay obligación de estar en diálogo permanente.

Solo se están buscando 'buenas relaciones'. Aseguró que Bolivia no es un Estado agresivo ni expansionista, sino busca tener buenas relaciones con cualquier presidente elegido por los chilenos.

Recordó que el estatuto constitutivo de Unasur define que se debe trabajar con el presidente elegido democráticamente por su país, para bien de toda Sudamérica. 

En la recta final de la segunda vuelta, los aspirantes al sillón presidencial desplegaron hasta último minuto su artillería para seducir al electorado indeciso, con "ofertones" que serían clave en comicios en los que el voto es voluntario y la participación no superaría la mitad del universo electoral. 

1 Opinión 
Morales aclaró que Bolivia no es un país agresivo ni expansionista.

2 Candidatos 
El oficialista Alejandro Guillier y el exmandatario Sebastián Piñera.

 

Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día