Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Política
Uriona afirma que a nivel nacional 161 personas trans realizaron su cambio de identidad
La autoridad pidió al TCP aclarar los efectos de la sentencia que emitió sobre la Ley de Identidad de Género
Domingo,  12  de Noviembre, 2017
Uriona-afirma-que-a-nivel-nacional-161-personas-trans-realizaron-su-cambio-de-identidad
Ref. Fotografia: El colectivo LGBT se declaró en emergencia por el fallo. Foto: ANF

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, afirmó que a nivel nacional, alrededor de 161 personas transexuales y transgénero realizaron su cambio de identidad en marco de la Ley 807 de Identidad de Género.

“Hemos realizado el cambio de identidad a nivel nacional a 161 solicitudes. (También) se han registrado matrimonios. Ese procedimiento se ha realizado en vigencia de la Ley”, aseveró a tiempo de aclarar que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la Ley de Identidad de Género, en el que vetó los derechos fundamentales de las transexuales, no es retroactiva.

Uriona remarcó que durante la vigencia de la Ley 807 que daba luz verde al matrimonio entre personas transexuales y transgénero, se celebraron varios casamientos, pero no especificó el número por ser de carácter “restringido”.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día