Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
?Candidatos masistas responden al poder total?
El senador cruce?o Germ?n Antelo, convertido en cabeza de la oposici?n, anunci? que se opondr? a la llamada ?Ley Corta? para nombrar jueces.
Sábado,  9  de Enero, 2010
?Candidatos-masistas--responden-al-poder-total?

entrevista

Germán Antelo
Senador por Santa Cruz
(Convergencia Nacional)

Su per­fil
Médico cirujano de profesión, nacido en El Cidral, Montero, provincia de Santa Cruz.

Sus car­gos pú­bli­cos • Ha sido   presidente del Comité pro Santa Cruz  en el año 2006 y fue uno de los organizadores del llamado “Cabildo del Millón” y de reivindicaciones regionales como la de los dos tercios y la de mayor cantidad de escaños para Santa Cruz.


De hablar pausado, sereno pero firme cuando dice algo, el senador cruceño Germán Antelo volvió de La Paz después de recibir sus credenciales convencido de algo: que es necesario buscar el poder político en las regiones y que los candidatos masistas que han empezado a operar en Santa Cruz responden a esa estructura de tener el poder total.
 
¿Qué evaluación trae de La Paz?
Hemos visto un doble discurso, que mientras el presidente Evo Morales habla de unidad y de la búsqueda de consenso, al salir sus parlamentarios dicen y hacen otra cosa y nos silban y nos abuchean cuando fuimos a recibir nuestras credenciales como intolerancia.

¿El Vicepresidente ha dado instrucciones de aprobar la llamada ‘Ley Corta” y la Ley de Investigación de fortunas? 
Nosotros hemos ido a la Asamblea en representación de millones de personas que votaron por nosotros. Eso es lo primero que tienen que entender, y en el caso de la Ley Corta, por medio de la cual pretenden nombrar autoridades del Poder Judicial, ellos no pueden violar su misma Constitución que dice que se debe aprobar primero una Ley que regule el funcionamiento del Poder Judicial y luego que éstos sean elegidos por voto. Hacer otra cosa es intentar tomar antes de tiempo el Poder Judicial.

 ¿Cómo ve el panorama en Santa Cruz y a los candidatos del MAS? 
Veo que los candidatos masistas pueden tener un discurso bonito para conseguir votos, pero sin vuelta que darle ellos responden a un Gobierno que ya tiene el Ejecutivo y el Legislativo, va por el Judicial con su Ley Corta y que en las elecciones de abril pretende tomar el control. Por eso, no por el MAS sino por la necesidad de los equilibrios democráticos que deben haber en un país es que no podemos darnos el lujo de arriesgar perder la Gobernación y la Alcaldía Municipal. Por eso es que los candidatos deberían trabajar en una fórmula de unidad.
 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día