Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Para conocer Santa Cruz
La ruta obligatoria de los valles cruceños
Atractivos. Samaipata, Comarapa y Vallegrande son lugares que destacan por su historia y la majestuosidad de sus paisajes.
Sábado,  16 de Septiembre, 2017
La-ruta-obligatoria-de-los-valles-crucenos

El Fuerte 

Samaipata, un pueblo mágico
El Fuerte de Samaipata está ubicado a 8 km del pueblo. Es un sitio arqueológico con una de las piedras talladas más grande del mundo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.  Esta plataforma rocosa de 200 metros de largo por 60 de ancho cuenta con un paisaje rico en naturaleza y es propicio para  una caminata guiada.

Parque Amboró 

La cuna de los helechos gigantes
En Comarapa, que está rodeada de montañas, se encuentra el Parque Nacional Amboró. Aquí se puede disfrutar de una extraordinaria formación boscosa caracterizada por la presencia de helechos gigantes y especies vegetales consideradas como fósiles vivientes.

La ruta del 'Che'

En Vallegrande
La emblemática zona está ubicada a 250 km de Santa Cruz. Llenos de historia, por estos lugares anduvo Ernesto "Che" Guevara. En la famosa lavandería se encontraron los restos del líder guerrillero. La ruta es amplia y larga pero casi todos los viajes se dirigen hacía el pueblo de Vallegrande y la pequeña comunidad con el nombre de La Higuera.

Cuevas

Las cascadas sorprenden
Está a 20 km al sur del municipio de Samaipata y a 100 km de la capital  cruceña. Se encuentra dentro de los límites del área natural de manejo integrado río Grande y calles cruceñas. El visitante o turista podrá apreciar majestuosas cascadas de aguas cristalinas y paisajes verdes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día