Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Política
Se realizará del 19 al 25 de octubre
'El rey negro' abrirá el Fenavid
Documental. La cinta rodada en Bolivia y África hará su estreno mundial en Santa Cruz.
Jueves,  14 de Septiembre, 2017
-El-rey-negro--abrira-el-Fenavid

La cinta "El rey negro" que fue documentada por la boliviana Paola Gosálvez, el brasileño Luis Nascimento y el español Rafael Linares será la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine “Fenavid”.  "Tiene rigor cinematográfico y una fuerte identificación cultural y sentido de pertenencia y lo más importante nació en el festival", manifestó Alejandro Fuentes, director de la fiesta cinematográfica que se realizará del 19 al 25 de octubre en la capital cruceña. 

Una travesía por Bolivia y África. El documental cuenta la historia de Julio Pinedo, un campesino pero a la vez rey negro descendiente de un monarca africano traído como esclavo desde el Congo por colonizadores españoles. Actualmente, el protagonista es reconocido como rey por los afrodescendientes en el país. “Él está muy interesado en contar su historia y tener una conexión con el continente africano. Estamos rodando muy despacio", contaba en una entrevista anterior a El Día  el realizador brasileño, que en ese momento destacó la estructura y forma particular del proyecto audiovisual, que se filmó en Bolivia y África y se editó en España. 

Siguen los preparativos. Este año, como en anteriores versiones, el Fenavid ofrecerá al público más de 150 proyecciones de largometrajes, cortometrajes, videos musicales y una serie de trabajos audiovisuales que se exhiben de forma gratuita para el público. Entre las sedes que se han confirmado hasta ahora están el Centro Boliviano Americano (CBA), Goethe Zentrum y Diakonia. "Queremos que sea un festival en el que se involucren todos, que las personas vayan y vean los trabajos audiovisuales", insistió Fuentes.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día