Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Política
Segunda dosis
Programan vacuna contra el papiloma humano
Jueves,  7 de Septiembre, 2017
Programan-vacuna-contra-el-papiloma-humano-

Para el próximo mes de octubre, se deberá administrar la segunda dosis contra el virus del papiloma humano a las niñas de 10 a 12 años de edad, recordó Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Además, pidió tanto a las instituciones aliadas como a los diferentes medios de comunicación que apoyen con la difusión positiva de la vacuna ya que está comprobado que esta inmunización previene el cáncer de cuello uterino.

Por otro lado, explicó que el tema que preocupa, en la actualidad, es la epizootia de la rabia, que a la fecha se ha cobrado la vida de dos personas y en la mayoría de los casos reportados de mordeduras se debe a la falta de control del vecino sobre sus mascotas.

Asimismo, se tiene seis casos de óbito por influenza y este problema se puede evitar si las personas adoptan medidas higiénicas no farmacológicas y los grupos de riesgos acuden a los Centros de Salud de su barrio a vacunarse contra estos males.

Finalmente dijo con respecto al dengue, chikungunya y zika, en el departamento, la situación se encuentra bajo control y la  transmisión ha sido moderada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día