Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Política
Nueva derrota Trump, Senado rechaza revocar Obamacare
Viernes,  28 de Julio, 2017
Nueva-derrota-Trump,-Senado-rechaza-revocar-Obamacare

El presidente estadounidense, Donald Trump, sufrió una nueva derrota en el Senado, donde en una larga votación prolongada durante la noche se rechazó el proyecto de ley para la revocación parcial del "Obamacare", haciendo fracasar así el intento extremo republicano para "revocar y sustituir" la reforma de sanidad que hiciera el exmandatario Barack Obama.

Era una promesa de Trump, que varias veces había llamado a los republicanos a cumplir su "deber" en el recinto.

El texto es víctima de las divisiones republicanas y también de la negativa del senador John McCain, junto con el rechazo de las senadoras republicanas Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine).

El intento de Trump falló por 51 votos contrarios y 49 a favor. "Tres republicanos y 48 demócratas decepcionaron al pueblo estadounidense. Como dije desde el comienzo, que se deje implosionar el Obamacare, luego que se intervenga", tuiteó Trump tras el rechazo.

McCain, que en los últimos días impresionó al volver a Washington con las cicatrices de una intervención quirúrgica reciente visible en el rostro, había hecho un apasionado llamado por un acuerdo bipartidario. Sobre la votación de la noche declaró: "Hice lo que creí correcto".

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día