Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Política
Caso de Romer Gutiérrez detenido en Brasil con droga
Aumenta la polémica por el exoperador del MAS
Críticas. Tuto Quiroga reclama a autoridades nacionales por inacción. El MAS define su situación en un congreso.
Martes,  25 de Julio, 2017
Aumenta-la-polemica-por-el-exoperador-del-MAS
Ref. Fotografia: Medidas. Dirigencia del MAS se reúne hoy para analizar situación orgánica de Romer Gutiérrez.

Suman las críticas al Gobierno de Evo Morales por la inacción referente al caso de Romer Gutiérrez, el exoperador del Movimiento Al Socialismo (MAS) detenido en Brasil por narcotráfico.

El líder político de oposición, Tuto Quiroga, lanza duras críticas al Gobierno de Morales, y el sector juventudes del partido de Gobierno confirma que este era militante y que definirán su situación en un congreso.

Críticas. Quiroga, en contacto con la prensa en Cochabamba, señaló que la coca del Chapare se va al narcotráfico que le está haciendo un grave daño al país, más aún cuando hay gente con vinculaciones políticas que hacen pasar una vergüenza a Bolivia, al ser detenidos con kilos de droga.

Sostuvo que todos los días salen por las redes sociales fotografías del exasesor que lo muestra íntimamente ligado al MAS y que incluso, en esa condición viajó a Venezuela a respaldar en manifestaciones públicas al régimen de Nicolás Maduro, presidente de ese país. "Está claro que el narcotráfico y el servilismo están casados al Gobierno de Evo Morales", precisó.

Viaje de apoyo. Las publicaciones en su cuenta de Facebook, develan que Romer Gutiérrez participó de movilizaciones en Venezuela a favor del Gobierno de Nicolás Maduro en la gestión 2016.

Sin embargo, se conoce que Gutiérrez estuvo en dicho país desde el mes de marzo de ese año.

Precisamente en una marcha en Venezuela se lo ve junto a otros ciudadanos venezolanos quienes llevan gorras con los colores de la bandera de ese país o rojas como es el color del partido de Maduro.

Observaciones. A propósito de esto, el diputado Luis Felipe Dorado, de Unidad Demócrata (UD), pidió al fiscal general del Estado, Mario Guerrero, investigar el flujo migratorio de Gutiérrez con destino a Brasil y Venezuela, para conocer a profundidad los nexos que tenía el exoperador masista.

Asegura que la investigación es un poco tardía porque después de cuatro días de haber sido detenido, recién el Ministerio de Gobierno promovió una requisa al domicilio.

A su turno, el concejal Tito Sanjinez, del MAS, fue más crítico a las autoridades municipales, recordando que Gutiérrez fungía como asesor de la concejal Melody Téllez (MAS), además de ser el presidente nacional de la organización “Ché Guevara”, afín al partido de Gobierno.

Indicó que Gutiérrez habría realizado al menos 16 viajes al exterior, mientras que las autoridades de la oficina de Recursos Humanos del municipio de Santa Cruz, no hizo el control de asistencia respectivo.  "Al parecer era embajador de la Alcaldía que se la estaba dando de Chapito Guzmán en Bolivia", manifestó el edil.

Análisis. En tanto, desde el grupo juventudes del MAS en Santa Cruz, confirmaron que este era militante del partido de Gobierno y que en un congreso que se tiene programado para mañana, se definirá su situación en la estructura. "Vamos a aplicar lo que corresponda en el estatuto orgánico que tenemos, es una reunión importante donde van a participar varios dirigentes del partido", dijo Rolando Cuéllar, dirigente del grupo.

Dinero. La semana pasada, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), hacer una investigación sobre los bienes de Romer Gutiérrez, dado que de acuerdo a su declaración jurada en la Contraloría, señalaba poseer 10 millones de bolivianos y una renta anual de un millón de bolivianos por actividades de asesoría municipal.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día