Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Política
Bolivia y Chile se reunirán el próximo 25 de julio en Santa Cruz
Este nuevo acercamiento de Bolivia y Chile surge luego de que el presidente Morales decidió el pasado fin de semana devolver a dos carabineros que estaban detenidos por cruzar la frontera
Miércoles,  12 de Julio, 2017
-Bolivia-y-Chile-se-reuniran-el-proximo-25-de-julio-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Evo Morales junto a la periodista Jimena Antelo. Foto: @evoespueblo.

Las autoridades bolivianas y chilenas se reunirán el próximo 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz, confirmó anoche el presidente Evo Morales.

"Tengo información que han concertado entre cancilleres (de ambos países y la reunión) será el 25 de julio en Santa Cruz, está totalmente confirmado según un acuerdo de último momento", dijo el Jefe de Estado en una entrevista concedida al programa televisivo "No Mentirás".

La nueva fecha del encuentro fue fijada después de que en horas de la mañana del martes el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, propuso al Gobierno chileno realizar una reunión el 18 de julio pero en la ciudad de La Paz.

Huanacuni invitó a Chile a trabajar en un diálogo fructífero para lograr acuerdos que establezcan procedimientos y protocolos bilaterales dirigidos a la solución de incidentes fronterizos, en el marco de la lucha contra delitos transnacionales.

Esa propuesta surgió después de que el lunes, en una entrevista con "Cooperativa de Chile", el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, pidió a las autoridades bolivianas poner fecha y hora para una reunión de comité de fronteras de ambos países.

Este nuevo acercamiento de Bolivia y Chile surge luego de que el presidente Morales decidió el pasado fin de semana devolver a dos carabineros que estaban detenidos por cruzar la frontera el 7 de julio, sin judicializar el caso.

Aunque los nueve bolivianos, que también fueron detenidos por cruzar la frontera el pasado 19 de marzo, han sido sometidos a la justicia chilena y estuvieron privados de libertad 101 días, antes de ser condenados y expulsados.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día